Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca


Facultad de Arquitectura "5 de Mayo"

20 de octubre de 2010

TENDENCIA ARQUITECTÓNICA

Arquitectura high-tech (alta tecnologia)



El high-tech (alta tecnología) es un estilo arquitectónico que se desarrolló durante los años setenta.




Otro término utilizado para identificar este estilo es el de Tardo Modernismo, de cualquier forma, inicialmente la arquitectura High Tech implicó una revitalización del Movimiento Moderno; un desarrollo natural de las ideas precedentes pero apoyado en la innovación y la tecnología.


Los objetivos principales de la arquitectura High Tech consiste en un juego creativo de crear cualquier cosa nueva evidenciando la complejidad de la técnica.

Características

* Las características principales de la arquitectura High Tech son muy variadas, incluyendo la exposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción, una disposición relativamente ordenada y un uso frecuente de componentes prefabricados.

* Las paredes de vidrio y las estructuras de acero son muy populares en este estilo.

* Estas características unidas, generaron una estética industrial. La técnica, en algunos aspectos, implicó la base del fundamento estético de las construcciones.

* Lo central de la actitud High Tech no consiste en la incorporación de la moderna tecnología a lo edificios, sino en transformar la exhibición de la parafernalia tecnológica en la expresión misma del edificio. Para algunos el High tech es una mentira, debido a que no es un estilo definido, sino una forma de darle solución a determinados problemas, por medio de nuevos materiales, nuevas formas de construcción, nuevas tecnologías.

*
El High tech es la forma en la cual se muestra la estructura, el esqueleto en sí de la construcción, olvidando por completo las paredes y las superficies pesadas estéticamente.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario